En el marco de una visita al frigorífico La Pompeya, el presidente de la Nación Mauricio Macri, anunció la apertura del mercado chino para la carne de cerdo argentina.

Con el anuncio oficial, también se conoció la habilitación de las primeras tres plantas frigoríficas que exportarán carne de cerdo, que serán La Pompeya, Campo Austral y Paladini (Santa Fe).

Además, la Aduana China aprobó la habilitación de 22 establecimientos exportadores de carne bovina y aviar, y se firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) que agilizará y dará previsibilidad a las futuras autorizaciones de establecimientos interesados en exportar, lo que también alcanza a las carnes ovinas y, a partir de ahora, de cerdo.

China es uno de los principales consumidores e importadores de carne de cerdo del mundo. En 2018, la producción porcina en ese país alcanzó las 54 millones de toneladas, mientras que el consumo interno superó las 55 millones de toneladas y el consumo per cápita llegó a casi 40 kilos por año.

En Argentina, en marzo de este año se produjeron 50.110 toneladas de carne porcina, con una suba interanual en el primer trimestre del 5% con respecto a igual periodo de 2018, al alcanzar las 148.390 toneladas.

Fuente: En Foco XXI – Impulso Negocios

(Visited 28 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here