El gremio de la construcción suscribió con el consorcio a cargo del emprendimiento energético un compromiso para suspender medida de fuerza a cambio de la reactivación del predio. El acuerdo arribado confirma el reingreso inmediato de unos 150 operarios a la planta en Timbúes.

Tras un paro de actividades y la instalación de piquetes en los alrededores del complejo oleaginoso local, el gremio fue convocado por el Ministerio de Trabajo de la Nación a iniciar trato directo con las empresas Duro Felgueras, General Electric y Fainser, las tres integrantes del consorcio a cargo de la obra, a fin de arribar a un entendimiento.

Para los empresarios, la razón de la suspensión de los trabajos obedecía a un pedido no contestado por la Nación para reactualizar el contrato licitatorio oportunamente adjudicado. Para el gobierno nacional, el pedido jamás tuvo sustento y se ajustó a que hasta ahora, todo lo construido fue abonado de acuerdo al contrato suscripto por las partes.

En definitiva, el acuerdo arribado confirma el reingreso inmediato de unos 150 operarios a la planta en Timbúes y entiende una espera de 30  40 días para que, en este plazo, se concreten todas las tratativas contractuales con las Pymes contratistas y se reactiven los dispositivos técnicos en el predio.

Fuente: En Foco XXI – SL24

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here