La empresa Rafaela Alimentos, productora de los fiambres Lario y dueña de un frigorífico exportador de carne vacuna en la ciudad de Casilda, anunció que realizará una inversión millonaria para aumentar su capacidad productiva y generar más puestos de empleo en la planta radicada a la vera de la ruta nacional 33, en el sur de la provincia. La iniciativa, anticiparon, redundará en 90 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos.

Se trata de una obra de ampliación para incrementar el actual volumen de faena de 550 a 800 cabezas diarias, destinado mayormente al mercado externo. El emprendimiento implicará la incorporación progresiva de unos 90 empleados que se sumarán a la plantilla de los casi 450 trabajadores con los que cuenta ahora el establecimiento, además de generar similar cantidad de mano obra en forma indirecta.

Con la creciente caída del consumo interno y con expectativas de crecimiento centradas en la venta de cortes al exterior, donde actualmente destina el 75 por ciento de la producción, la empresa confirmó que apunta a seguir ganando terreno en el mercado externo, donde tiene como principal comprador a China, además de la Unión Europea y el Caribe, entre otros destinos.

Fuente: En Foco XXI – La Capital

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here