En el marco del convenio firmado con la Municipalidad de Rafaela, se puso en marcha en la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), el programa de tutorías, formación técnica, comercial y de identidad, destinado a integrantes del programa Rafaela Emprende.

El acuerdo busca fortalecer los proyectos y mejorar el estado comercial actual de emprendedores en fase proyecto o con actividades con no más de 2 años de antigüedad.  Durante este lapso, la UCSE a través de su Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual, acompaña a los emprendedores a través del asesoramiento y diseño de piezas gráficas de identidad y publicitarias, producidas por alumnos avanzados de la carrera, como parte de sus prácticas pre profesionales obligatorias.

Las actividades conjuntas se iniciaron entre más de 15 emprendedores seleccionados y los alumnos de Diseño en condiciones de realizar sus prácticas. Ya se realizaron las primeras entrevistas personales para el correspondiente diagnóstico y proposición de piezas gráficas a ser desarrolladas durante los próximos 3 meses de trabajo conjunto.

Es importante destacar, que esta mecánica de trabajo entre la carrera de Diseño de UCSE y Rafaela Emprende, inicia su tercer año consecutivo de trabajo conjunto, siendo año tras año, mayor la cantidad de objetivos propuestos a la hora de dar respuesta profesional. Durante estos años fueron 50 los emprendedores asistidos y 23 los alumnos que han tenido su oportunidad de práctica pre profesional de diseño.

Fuente: En Foco XXI – La Opinión

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here