En la mañana del 3 de junio, 127 operarios iniciaron una nueva etapa del frigorífico ubicado a la vera de la ruta 33, esta vez bajo la denominación Swift Minerva.

“La semana pasada nos notificaron la reapertura del frigorífico con el trabajo de despostada. Son poco más de 120 empleados que van a desarrollar tareas en la parte del ciclo dos, no en la faena que va a llevar más tiempo. Se comenzó con la despostada, empaque y carga de la producción”, describió el representante en el departamento General López del Sindicato de la Industria de la Carne, Cristian Crudelli.

Las actividades que comenzaron hoy son “una puesta a punto, una despostada de prueba, porque después de tanto tiempo de estar parado se necesita arrancar de a poco, pero se puede decir que la reapertura es a partir de hoy”, remarcó el dirigente.

Los animales llegan ya faenados, en cuartos, a la planta local del Swift, donde se realiza el desguace y empaque de los distintos cortes.

“Esto es muy importante para los que empezaron a trabajar y para los futuros trabajadores. Veremos cómo va evolucionando esto, con una mejoría diaria, para poder llegar a tener una producción a pleno más adelante”, afirmó Crudelli.

Sobre el personal que integra el plantel actual del frigorífico, el gremialista puntualizó que “seguramente cerca del 50 por ciento de los operarios estuvieron antes trabajando en la planta”.

Por otra parte, el responsable del gremio a nivel departamental comentó que “una vez que se cumpla con la puesta a punto y se comience a evaluar una producción más firme y con una faena en proceso, la idea es volver a los niveles que el frigorífico tenía antes, lo cual implicaría un mínimo de 400 empleados”.

En cuanto al por qué de los periódicos cierres de frigoríficos según los humores del gobierno de turno, Crudelli razonó: “Lamentablemente pasan los gobiernos y no logran encontrar un punto medio para que convivan los frigoríficos de consumo y los exportadores. Esa es la gran deuda que tienen los gobiernos anteriores y el actual”, y completó: “No hay políticas a largo plazo que hagan convivir a la industria exportadora con la industria de consumo interno”.

Fuente: En Foco XXI – Pueblo Regional

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here