En una visita a esa localidad el director regional de Senasa anunció que el Frigorífico “Don Rául” se encuentra “en la lista” de posibles plantas faenadoras que serían habilitadas para exportar a China. En el día de hoy técnicos evaluarían las instalaciones para su autorización.

El director regional del Senasa Cristian Cunha visitó la localidad santafesina de Vera y se reunió en el Frigorífico “Don Raúl” con su titular Germán Piccioni.

El motivo del encuentro fue anunciarle que, luego de la firma del protocolo con China, el organismo nacional será el encargado de habilitar las plantas faenadoras para la exportación de carne porcina al país oriental.

Por ese motivo, en el día de hoy llegaría a la planta personal técnico del Senasa para evaluar las instalaciones para su autorización.

Al respecto, Piccioni explicó que hoy se realizará un recorrido por la planta y la semana que viene recibirán un reporte con los resultados; si la planta esta en condiciones o si necesita invertir en algunos aspectos para conseguir la habilitación, y aclaró: “a partir de esa devolución por parte de Senasa decidiremos si seguir adelante o no, según el nivel de inversión que se requiera”.

Una vez se obtenga el visto bueno del organismo de sanidad, Cunha informó que en un plazo de entre 45 y 50 días la planta podría comenzar a operar como habilitada.

El titular del frigorífico es cauto en sus expectativas y comenta que por el momento es duro mantener “las cosas como están”. “Celebraría poder mantener a la gente que tengo. Hoy la planta cuenta con 92 empleados, pero si apostamos a estar mejor y si se da esta oportunidad vemos la posibilidad de crecer”.

Hoy la planta faena- entre vacunos y cerdos- aproximadamente 7 mil cabezas mensuales. Dada la posibilidad de exportar al país asiático, Piccioni considera como opción dedicarse solamente a los porcinos para tener más capacidad. Lo bueno es que no hay techo de compra. Mientras se produzca compran”, señaló.

Fuente: En Foco XXI – CampoLitoral

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here