El Director del Banco Nación, Carlos Castellani, hizo un repaso por las principales líneas de créditos que la entidad tiene disponibles para productores.

“Lanzamos una línea para comprar máquinas usadas, con 5 años de antigüedad, con garantía del 140%. Se da el 70% con IVA incluido, a 4 años de plazo con el 3% de tasa en dólares. Esto va a descongestionar un poco el tema de los concesionarios y era un pedido de la cámara de fabricantes”, dijo el ejecutivo al sitio BCR News desde AgroActiva.

Y siguió: “Otro pedido de la cámara era que financiáramos en Reales porque hay muchos fabricantes de maquinarias agrícolas que están queriendo poner un pie en Brasil y vender allá. El banco está por hacer una prueba piloto para cubrir esa demanda”.

“También lanzamos créditos para la compra de insumos, con tasa 0 en dólares a 7 meses. Eso quiere decir que uno compra y recién a los 7 meses lo paga, sin abonar ningún interés. Es muy interesante porque el insumo es una de las mayores inversiones para sembrar”, aseguró el director del Banco Nación.

“Para la lechería, para aquellos productores que necesitan enfriar y producir para luego hacer la leche en polvo, tenemos financiamiento para maquinas para el frío y también para los frigoríficos, porque la demanda de carne vacuna por parte de China y Japón así lo requiere”, concluyó.

Fuente: En Foco XXI – On24

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here