En un contexto de falta de ventas -a pesar de las expectativas del sector tras la última cosecha-, y con el objetivo de sobrellevar una compleja situación financiera, Vassalli Fabril SA informó que reducirá las jornadas de trabajo de ocho a seis horas a partir del próximo mes en la planta que la firma posee en la ciudad de Firmat. La novedad fue confirmada por el secretario de la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Diego Romero.

En consonancia, el referente sindical aclaró que la medida fue aceptada en asamblea por los trabajadores de la empresa, que inicialmente propuso, sin éxito, bajar a la mitad las actividades laborales. Y especificó que la patronal se comprometió a pagar las horas trabajadas y seguir destinando lo que recibe del Estado a través del programa REPRO, lo que representa unos 3.500 pesos por trabajador, cuyo monto es calificado como “insuficiente”.

“Si bien hay negocios dando vueltas, es muy complicado, porque no hay financiación ni insumos y los concesionarios tampoco ayudan, ya que nadie quiere poner plata a cuenta para poder fabricar debido a la desconfianza que quedó en la marca por el desastre que hicieron (los integrantes de la anterior conducción de la empresa)”, señaló Romero. Y sumó: “Es muy difícil remontar todo esto, pero tenemos que seguir aguantando por las fuentes de trabajo”.

Asistencia financiera

Finalmente, el gremialista indicó que el secretariado nacional de la UOM viene gestionando una reunión con el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, donde, de prosperar, no sólo se insistirá en la necesidad de incrementar la ayuda para pago de salarios, sino también destinar asistencia financiera para producción. En paralelo, junto a representantes de la empresa, señaló que hubo una reunión con la ministra de Producción santafesina, Alicia Ciciliani, a quien se le solicitó una “urgente intervención de la provincia para garantizar el sostenimiento de la fábrica y los puestos de trabajo”.

Fuente: En Foco XXI – Región La Capital

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here