En busca de asistencia para sostener su funcionamiento y proteger las fuentes de trabajo, directivos de la fábrica de cosechadoras Vassalli, radicada en Firmat, se reunieron en Buenos Aires con autoridades del Ministerio de Producción de la Nación y referentes de la mesa directiva de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Según trascendió, la empresa habría solicitado acceso a capital de trabajo para destinarlo a operaciones productivas y la renovación del programa de Recuperación Productiva (REPRO), que recibe desde hace meses para el pago de salarios.

“La reunión fue fructífera y se acordó realizar otra en breve para seguir conversando”, aseguró el representante legal del gremio, Pablo Cerra, al ser consultado al respecto, aunque aclaró no haber participado del cónclave, que aparece como continuidad del encuentro realizado la semana pasada con la titular de la cartera productiva santafesina, Alicia Ciciliani, quien también participó de la reunión de este miércoles en Buenos Aires.

Mientras tanto, en un contexto de falta de ventas -a pesar de las expectativas del sector tras la última cosecha-, y con el objetivo de sobrellevar la compleja situación financiera, Vassalli redujo las jornadas de trabajo de ocho a seis horas a partir de julio, en acuerdo con los trabajadores, quienes percibirán las horas trabajadas más los 3.500 pesos destina el Estado nacional a través del REPRO. “La idea es aguantar y para eso necesitamos la fábrica abierta y ayuda para mantener los puestos de trabajo”, concluyó el secretario de la seccional local de la UOM, Diego Romero.

Fuente: En Foco XXI – Región La Capital

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here