Agroindustria dio a conocer la adjudicación de la cuota Hilton y se confirmó que Mattievich sólo recibirá 50 toneladas.

Los trabajadores de la carne están viviendo horas muy complicadas en la ciudad de Carcarañá. El futuro de la planta que la firma Mattievich reinauguró hace casi un año en esa ciudad es incierto, ya que necesitaba un cupo de 300 toneladas de cuota Hilton para asegurar la rentabilidad y la Secretaria de Agroindustria confirmó en su boletín oficial que sólo adjudicará 50 toneladas a ese establecimiento frigorífico.

La firma Mattievich tuvo past performance en 2018 con otro frigorífico que el año pasado le vendió a Coto. El Gobierno tomó el pedido por CUIT y eso generó el problema para una empresa que ha estado con cuota, y se desprendió de un establecimiento, pero que ahora pide el cupo por otro frigorífico.

El jefe de Gabinete de la Secretaria de Agroindustria, Santiago del Solar fue consultado el jueves pasado sobre el futuro del frigorífico y sus trabajadores, mientras visitaba la muestra Agroactiva, y afirmó: “Esa empresa en particular vendió una planta, son decisiones de los privados, qué activos quieren vender y cuáles no”.

“Estábamos esperando como salía la distribución de la cuota Hilton y se confirmó lo que se venía hablando, que en lugar de 300 toneladas sólo le adjudicaron 50”, expresó el secretario general del Sindicato de la Carne de Carcarañá, Ricardo Martínez. Los directivos de empresa afirmaron que evalúan cerrar la planta porque la consideran inviable con este panorama.

La decisión afectaría a 300 trabajadores directos a eso hay que sumarle los puestos indirectos, entre 100 y 150 personas que se quedarían sin trabajo. Además estaba pensado instalar una escuelita para capacitar gente en charqueo y despostada.

“El destino de los trabajadores es muy complejo. Estamos hablando de 300 obreros y sus familias que perderán la cobertura social en tres meses. Y eso no sólo afecta a Carcarañá, toca a toda la zona”, agregó Martínez.

“Le quitaron la ilusión a un pueblo que tiene una cultura del trabajo con la carne”, explicó el referente del gremio. “Esta planta fue reactivada luego de 8 años parada, hasta vino el presidente a inaugurarla”, agregó Martínez recordando la puesta en escena que realizó Macri hace un año atrás.

“Esperemos que se reflexione,  esta es una cuestión política, debería intervenir la secretaría de agroindustria”, finalizó Martínez.

Fuente: En Foco XXI – Atento.Net

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here