En medio de crecientes rumores que indicaban el posible cierre de la planta frigorífica de Swift recientemente reabierta por el grupo empresario Minerva Foods en Venado Tuerto, el secretario del Sindicato de la Carne de esa ciudad, Cristian Crudelli, descartó de plano la versión, que tomó cuerpo luego de que el directorio de frigorífico Mattievich amenazara con cerrar la planta que posee en Carcarañá, en desacuerdo con el reparto de la cuota Hilton.

Según planteó, el caso del Swift es diferente. “La planta de Venado Tuerto recién está en la etapa de puesta a punto; ni siquiera arrancó la faena. Y la empresa está trabajando en eso”. En ese contexto, el referente gremial consideró que “sería ilógico que comenzara a recibir cuota Hilton cuando recién está en esta etapa”. Y adelantó: “La empresa nos comunicó que va a seguir trabajando y apostando al funcionamiento de la planta”.

Por otro lado, Crudelli arriesgó que en ninguno de los dos casos se llegaría a una instancia tan drástica. “A Mattievich, después de un año en actividad, puesta a punto y habilitaciones para la Hilton, el gobierno les había prometido unas toneladas y no se las dio, y por eso surgió esa posibilidad de cierre. Aunque, por suerte, esa situación se logró revertir”, manifestó.

Fuente: En Foco XXI – Región La Capital

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here