El Frigorífico Paladini recibió al Secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, para comunicar oficialmente la primer exportación de carne de cerdo a China.

Acompañado por el Diputado Nacional José Nuñez y en presencia del presidente de la empresa, Juan Carlos Paladini, Etchevehere expresó: “en mayo del año pasado firmamos en Beijin dos acuerdos con China. Por un lado, el Protocolo Sanitario de Carne Porcina y por el otro, el pre listing que significa que el Servicio Sanitario Chino delegó en nuestro SENASA la posibilidad de inspeccionar y habilitar plantas frigoríficas para las cuatro carnes (cordero, pollo, cerdo y vaca)”, manifestó, agregando: “Argentina es el único país en el mundo que tiene este honor y esta gran responsabilidad”.

El funcionario, visiblemente entusiasmado con el anuncio, que de algún modo ratifica el discurso de campaña del presidente Mauricio Macri, sobre los primeros frutos que aparecen producto del esfuerzo, remarcó: “Hoy estamos concretando lo que firmamos en mayo, el envío de carne de cerdo a China”. Destacando el potencial argentino frente a un mercado de 1.300 millones de habitantes, con la necesidad de importar más de dos millones de carne. 

A su turno, respondiendo las preguntas de la prensa, Juan Carlos Paladini explicó: “este primer envío va a ser de 200 toneladas, Paladini está cumpliendo 96 años y aprendimos a hacer las cosas bien, tenemos que ir despacio y con calidad sin dejar de abastecer al mercado interno”. Explicación que apuntó a aclarar algunas consultas sobre el escaso volumen de la exportación.

Sobre futuras inversiones, teniendo en cuenta las promisorias proyecciones a partir del nuevo puente comercial con el país asiático, Paladini describió: “la planta viene hace años preparándose con materiales alemanes y franceses, hemos reconvertido a nuestro personal sin prescindir de nadie”.

El empresario, ya más distendido, compartió con los medios locales presentes, el gran momento que se vivió en la compañía al recibir la confirmación oficial: “Señores tenemos una muy buena noticia”, así iniciaba la comunicación interna para los 1300 empleados de la planta. 

Fuente: En Foco XXI – On24

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here