El Sindicato Ceramista, que en la zona tiene su sede gremial en la localidad de Capitán Bemúdez, confirmó el cierre de su paritaria con el porcentaje que hasta ahora es el más alto suscripto en el año. Dicho entendimiento se acordó con por lo menos dos de las cámaras empresariales del sector, se estableció de la siguiente manera:

-Con la Cámara Blanca (agrupa a la producción de cerámicas “blancas”, como por ejemplo Porcelanas Verbano) se arribó a un acuerdo salarial del 55%, además de una suma fija de $2000, pagadero a fin de año. A ello se suma el aporte de otros $550 por trabajadores para la obra social.

-Con la Cámara Roja y de Piso y Revestimiento (agrupa a las empresas dedicadas a la producción de revestimientos, pisos y otros), el acuerdo alcanzó el 34% y una suma fija, también pagadera a fin de año, de $3500. Al igual que el ítem anterior, se abonará por trabajador y para la obra social un valor de $400.

Los acuerdos son anuales, retroactivo a abril pasado, y vence el próximo 30 de abril de 2016.

“Hemos cerrado un acuerdo histórico para el sector que se manifiesta en salarios dignos para nuestros trabajadores”, resaltó Juan Moreyra , el secretario general de la Federación Ceramista, y oriundo de la localidad de Capitán Bermúdez.

Fuente: En Foco XXI – SL24

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here