Cuatro meses atrás manifestaron su preocupación por la demora en la adjudicación de una obra de pavimentación clave para el acceso a una de las áreas industriales de la ciudad, pero más tarde el propio gobernador, les aseguró que ya estaba firmado el decreto respectivo.

A comienzo de mayo pasado, empresarios con plantas fabriles radicadas en el Parque de Actividades Económicas de Rafaela (Paer) emitieron un comunicado, que hicieron llegar a los medios de comunicación, expresando su inquietud por la dilación observada en la conclusión del proceso licitatorio para la pavimentación de la mano restante (la sur) de la avenida que conecta el predio industrial con la Ruta Nacional N° 34.

“Sucede que la apertura de sobres de la obra fue el 11 de febrero y todavía no existen novedades concretas de su adjudicación”, señalaban los industriales para dejar en claro el por qué de sus dudas.

Más adelante señalaban que “por este motivo, representantes del sector han enviado una nota al gobernador Ing. Miguel Lifschitz y al ministro de Infraestructura y Transporte, Ing. José Garibay, para que se arbitren los medios necesarios para agilizar los trámites administrativos que correspondan para iniciar la obra”.

Vale recordar que el pavimento de la mano norte se inauguró en los primeros días de julio de 2018 y en ese mismo acto Miguel Lifschitz anunció que la obra de la calzada opuesta se iba a licitar a la brevedad, algo que en realidad ocurrió, pero hasta el momento se desconocen las causas por las que no se firma el contrato con el oferente ganador.

Promesa

El 5 de junio último, Miguel Lifschitz, en plena actividad proselitista en Rafaela, llevó tranquilidad a los empresarios al asegurarles que estaban resueltas las demoras administrativas que impedían el inicio la obra y les adelantó que ya había firmado el decreto pertinente, pero, a la luz de los hechos, todo parece indicar que no fue más que una promesa de campaña

Por este motivo, los industriales del PAER salieron nuevamente, aunque esta vez a alertando que “lamentablemente, la gestión administrativa de esta obra muestra, nuevamente, señales de retraso y dudas de su real concreción, ya que ahora está demorada la firma del contrato con la empresa adjudicada”.

En este sentido, destacaron que el pedido de mayor celeridad -continúa el texto- se fundamenta en la necesidad de concretar esta esperada obra (que implica una inversión superior a 17 millones de pesos, a valores históricos que se desactualiza a medida que pasan los meses), ya que implica una mejora sustancial para los trabajadores de las empresas radicada en el sector y para los estudiantes, docentes y colaboradores del Instituto Tecnológico Rafaela ubicado en ese predio, que transitan ese camino a diario. Al mismo tiempo, permitirá optimizar la conectividad de las empresas de esa zona y, a su vez, potenciará las inversiones productivas para el desarrollo de más suelo industrial”.

En el final, no dejan pasar por alto que tras diversas gestiones y reclamos de los empresarios radicados en el PAER, en el marco de su última visita a la ciudad, “el gobernador Miguel Lifschitz anunció que había firmado el decreto adjudicando la obra de pavimentación de la mano sur del acceso a dicho área”. 

El pavimento de la mano norte se inauguró en los primeros días de julio de 2018 y en ese mismo acto Miguel Lifschitz anunció que la obra de la calzada opuesta se iba a licitar a la brevedad, algo que en realidad ocurrió, pero hasta el momento se desconocen las causas por las que no se firma el contrato con el oferente ganador.

Fuente: En Foco XXI – Mirador Provincial

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