Según el último informe del Ipec, el Indicador Sintético de Actividad Económica de Santa Fe subió 0,1% mensual en mayo respecto a abril, pero tuvo una caída interanual del 4%.

En mayo, la actividad económica provincial cayó 4% respecto del mismo mes del año pasado, según informó el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) este miércoles al publicar el último informe del Indicador Sintético de Actividad Económica de Santa Fe (ISAE). Ese mes, el indicador tuvo una leve suba de 0,1% mensual.

En el último mes informado oficialmente (mayo de 2019), todas las series que conforman el ISAE presentaron variaciones negativas respecto al año anterior.

Se destaca la caída de Patentamientos y transferencias de autos, la cual registró una disminución de 16,9% en mayo de 2019 respecto del mismo mes del año anterior, seguida por la serie de consumo de Gas industrial la cual tuvo una variación negativa de 14,5%.

El consumo de Gasoil, por su parte, cayó 3,5% interanual, mientras que el Empleo registrado se redujo 2%. La demanda de Energía exhibió una leve contracción del 0,3%. Por otra parte, la recaudación real Ingresos Brutos retrocedió un 5%.

Si se analiza el comportamiento de las series mensualmente, se advierte una suba en Patentamientos y transferencias de autos del 4,7% en mayo de 2019 respecto de abril. Pero el resto de las variables fueron decrecientes, con la excepción de la recaudación de Ingresos Brutos, que aumentó levemente (0,2%).

Fuente: En Foco XXI – El Ciudadano

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here