Otro fin de ciclo. El último martes, en una reunión que se llevó adelante en el Ministerio de Trabajo, representantes de SanCor comunicaron a los 22 empleados de la cooperativa que todavía están activos en la planta de la localidad de Arenaza -partido de Lincoln, provincia de Buenos Aires-, que a fin de mes se retira del lugar donde funciona la producción de queso Mendicrim, cuya elaboración será mudada a la a la planta de Brinkmann, en Córdoba.

Vale recordar que SanCor vendió la planta de Arenaza a la empresa Alimentos Refrigerados SA (ARSA), firma creada por la familia Vicentin, que en 2016 también se había hecho con las unidades de yogures, flanes y postres de la cooperativa. No obstante, en la planta continuaban trabajando 22 empleados a cargo de SanCor en la línea de producción de Mendicrim, en un acuerdo de comodato entre ambas empresas que vence en agosto.

Proceso de reestructuración

En medio de un proceso de reestructuración, asociados de SanCor aprobaron en noviembre pasado que la firma venda a Adecoagro la planta industrial de Chivilcoy (Buenos Aires), otra en Morteros (Córdoba), y dos marcas: Las Tres Niñas y Angelita. El monto de la transacción ascendió a u$s 45 millones. La marca Mendicrim finalmente no fue incluida en la negociación.

Fuente: En Foco XXI – Región La Capital

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here