El plan de suspensiones de la planta ubicada en Alvear, al sur de Rosario, se extenderá durante dos semanas. Los trabajadores cobrarán el 70 % de bolsillo.

En el marco de la crisis económica que atraviesa el país y que afecta severamente a la industria automotriz, la planta de General Motors ubicada en Alvear, al sur de Rosario, anunció que implementará un plan de suspensiones rotativas para todos los trabajadores.

La medida, alcanzada tras un acuerdo con el Sindicato de Mecánicos (Smata), se da luego que la empresa anunciara una inversión de u$s 300 millones para fabricar una nueva camioneta.

“Desde el primero de septiembre hasta el 15 habrá suspensiones por la baja de producción que se vino de golpe. Los trabajadores cobrarán 70% de bolsillo”, dijo Marcelo Barros, el secretario general de Smata Rosario, a Cadena 3.

“No ingresan insumos debido a lo que sucede con el dólar, todo el mundo especula y los perjudicados son los trabajadores”, se quejó Barros en diálogo con Página 12. Y agregó que GM en Alvear “está produciendo 22 y no 28 autos por hora, como había planteado la firma”.

En su informe mensual sobre consumo, el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz reveló este viernes que julio fue el peor mes para la venta de autos 0 kilómetro en los últimos 12 años en Santa Fe.

De acuerdo al relevamiento del observatorio, se vendieron 4.337 unidades, esto se traduce en un 22 por ciento menos que el mismo mes del 2018.

Fuente: En Foco XXI – El Ciudadano

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here