Con un fuerte apoyo del Gobierno de Santa Fe, se llevará a cabo del 2 al 4 de julio próximo una nueva edición de la tradicional Mercoláctea, en las instalaciones del Centro Metropolitano de Convenciones de la ciudad de Rosario.

En esta oportunidad, el Ministerio de la Producción organizará un stand institucional de 145 m2., donde se realizará una fuerte promoción de los programas disponibles para el sector productivo. Dicho espacio contará además con la presencia de cinco firmas de la provincia relacionadas al quehacer productivo (específicamente al sector lechero), oriundas de las localidades de El Trébol, San Carlos Centro y Santa Fe.

Asimismo, el stand de la provincia dispondrá de un puesto para la promoción de la marca “Producto de Mi Tierra”, en el que se podrá adquirir una amplia diversidad de productos agroalimentarios de más de 30 Mi PyMes licenciatarias del distintivo, que corresponden a emprendedores de todo territorio provincial.

La marca provincial “Producto de Mi Tierra” tiene como propósito identificar aquellos productos portadores de elementos de originalidad, tradición y excelencia, fortaleciendo su presencia en los diferentes canales de comercialización; y lograr el reconocimiento de este distintivo por parte del público consumidor.

“CAPACITARSE PARA CRECER EN EL NEGOCIO LECHERO”

Bajo este lema, los organizadores de Mercoláctea 2015 han planificado una importante serie de charlas, capacitaciones y talleres de trabajo a desarrollar durante las tres jornadas de la muestra; y que estarán dirigidos a todos los eslabones de la cadena láctea.

Dichas actividades estarán a cargo de prestigiosos técnicos nacionales y extranjeros y tendrán el objetivo de incorporar información y nuevos conocimientos para el sector. Asimismo, habrá conferencias que abarcarán diversas temáticas entre las que se destacan las rotaciones, el trabajo con las pasturas, la fertilización y el forraje.

También se desarrollarán talleres de trabajo, entre los que se destacan el de Crianza de Terneros (a cargo de Guillermina Osacar, quien referirá a las tecnologías de bajo costo y alto impacto aplicadas a la crianza de terneros, capacitación de personal, cuidados del recién nacido y bioseguridad en la crianza) y el Reproducción (destinado a veterinarios y coordinado por Alberto Dick, se tratarán los componentes del manejo reproductivo, recría de vaquillonas, vaca de transición, detección de celo en vacas lecheras, entre otras temáticas.

Fuente: En Foco XXI – Gobierno de Santa Fe

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here