El Ejecutivo provincial solicitó a la Cámara de Diputados autorización para tomar dos créditos del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) para el desarrollo de la agricultura familiar en el norte provincial, así como para obras de infraestructura en esa zona santafesina con el objetivo de fomentar el arraigo y el desarrollo de pequeñas comunidades. Los pedidos son por 12.650.000 dólares y por 3.100.000 dólares.

 “Son fondos que se pueden destinar al acceso a agua potable, mejoramientos de caminos, conectividad, acceso a genética a pequeños productores rurales, entre otras cuestiones. Los dineros destinados a infraestructura tienen una alta rentabilidad social porque favorecen el arraigo, el desarrollo local y el ingreso de recursos a esas comunidades. En muchos casos la provincia ha escriturado lotes, pero esos propietarios necesitan recursos y esta es una posibilidad”, explicó la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani.

En ese marco, la funcionaria explicó que, más allá del contexto económico actual, son créditos a tomar por la basa la baja tasa de interés y el largo plazo para su devolución (quince años). Los créditos se obtendrían a partir de un convenio armado por el gobierno nacional con la entidad multilateral y la provincia pondría como garantía para el pago de la deuda la coparticipación, como es de estilo en este tipo de créditos.

Fuente: En Foco XXI – Región La Capital

(Visited 34 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here