Si bien hubo algunas precipitaciones en Entre Ríos y el centro de Santa Fe, comienza a ser evidente un retroceso en la humedad del suelo con algunos puntos “con riesgo alto” en el sur provincial.

“Debido a la falta de lluvias, siguen aumentando las localidades evaluadas con riesgo muy alto o extremos de déficit hídricos para lotes con pastura en los próximos 7 días”, según el informe de Eventos Meteorológicos de la Oficina de Riesgo Agropecuario.

Actualmente se hallan en estas categorías todos los puntos de Formosa, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, La Pampa, además del oeste de Chaco. Actualmente la mayor parte de las localidades evaluadas en la provincia de Buenos Aires se clasifican con riesgo alto y también aparecen puntos con riesgo alto en el sur de Santa Fe. El norte de La Pampa mantiene la napa freática en niveles cercanos a la superficie, lo que compensa la situación deficitaria.

Al menos hasta el próximo miércoles continuarán sin mayores cambios las condiciones de tiempo en el país, con ambiente mayormente despejado con ascenso progresivo de temperaturas desde el norte patagónico hacia el norte de Argentina, señala el informe.

Fuente: En Foco XXI – CampoLitoral

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here