Una mutual santafesina salió al mercado y logró colocar exitosamente un fideicomiso financiero. Se trata de la Mutual Integal de Servicios (MSI), que el pasado martes 24/09 finalizó de manera exitosa la licitación por la que recibió ofertas por un V/N de $186.139.000, sobre un total de $105.000.000 VDFA emitidos. Una sobreoferta del 77%.

La tasa de corte (máxima tasa aceptada) fue una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 99%, equivalente a una Tasa Nominal Anual (TNA) de 82,14%, lo que significa una leve disminución respecto de los niveles de tasas de otras emisiones de fideicomisos financieros similares de mercado.

A qué se dedica

MIS es una asociación mutual que tiene entre su principales servicios el otorgamiento de préstamos personales (ayudas económicas) a sus asociados, entre otras prestaciones propias de la actividad mutualista (como ser subsidios, descuentos en comercios, herramientas de ahorro, etc.) y desde el año 2013 se ha venido financiado a través del mercado de capitales mediante la emisión de 12 series de Fideicomisos Financieros por un V/N de más de $ 1.500 millones.

Quienes participaron

El fiduciario de esta transacción es Rosfid., para el acceso al mercado de capitales y el Organizador y Asesor Financiero es First Corporate Finance Advisors S.A. (First). La colocación tuvo lugar a través de los sistemas del MAV, quien actuó como organizador de la misma, y entre los colocadores principales se encontraron Banco Mariva, SBS Trading, Integrar S.A., Max Valores S.A., además de los agentes miembros del MAV.

Fuente: En Foco XXI – On24

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here