El Sindicato de Obreros y Empelados Aceiteros (SOEA) de San Lorenzo adelantó que sólo avalan su propuesta y no la que propone el empresariado. Caso contrario “comenzarán las medidas de fuerzas”. No dejan lugar a negociación.

En menos de 48 horas el humor de los dirigentes que conducen el Sindicato de Obreros y Empelados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo, cambió 180 grados, pues entre el pasado viernes y lunes reconocían que el diálogo con la patronal para acordar un nuevo aumento de salarios estaba “en muy buen camino” y que las diferencias existentes eran menores.

Ayer declararon todo lo contrario, exigiendo una respuesta inmediata con plazo hasta hoy jueves, pues caso contrario iniciarán medidas de fuerzas.

Así lo reconoció el secretario general de la entidad, Pablo Reguera, quien ató la posibilidad de “paz social y sindical” a una única opción: la propuesta por el gremio.

De esta manera, cerró cualquier negociación posible, y si los empresarios no aceptan lo que les pidieron, irán a la huelga. Así de sencillo.

“Lo que queremos es que nos den un 15 por ciento de aumento a partir del sueldo de septiembre con la condición de reunirnos en noviembre para revisar el índice inflacionario”, resumió Reguera acerca de la única petición vigente, según su punto de vista.

Además, el acuerdo deberá incluir la absorción de los 10.000 pesos abonados el mes pasado, en concepto de incremento extraordinario, único y no remunerativo, repartido en los salarios de julio y agosto, más el pago en septiembre del bono de 5.000 pesos anunciado por el gobierno.

Según lo dicho por Reguera, tal decisión se adoptó ayer en una reunión de delgados gremiales, quienes “empujaron” por amplísima mayoría a la conducción para imponer su propuesta de aumento como única posible a cambio de sostener un ritmo laboral normal.

De esta manera, una vez más el complejo sojero está al borde de una nueva paralización de actividades.

Fuente: En Foco XXI – SL24

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here