Las cifras del mes de julio que explican el contexto socio-económico regional fueron aportados desde el municipio. La construcción fue el sector que más se retrajo.

Se dieron a conocer los datos del Indicador Mensual de Facturación que elabora el Centro de Información Económica de la Municipalidad de Rosario correspondiente al mes de julio, el cual registró una caída del 4,3% respecto a julio del año anterior, medido en valores constantes.

En la comparación con junio de 2019, se observa un aumento de un 0,6% en el indicador desestacionalizado. El comportamiento del acumulado enero-julio 2019 arrojó una caída del 7,0% respecto al mismo período del año anterior.

El desempeño de la facturación de julio en comparación con el mismo mes del año 2018, muestra una caída en todos los sectores: la construcción muestra una baja interanual del 14,6%, la industria manufacturera bajó un 9,7%, los servicios privados, cayeron un 2,8% y el comercio, tuvo un 1,9% de caída interanual.

El Indicador Mensual de Facturación es elaborado por el Centro de Información Económica (CIE) y se calcula en base a la facturación total a valores constantes de los locales habilitados en la ciudad. Para mayor información se pueden descargar los informes mensuales desde el sitio web del municipio.

Fuente: En Foco XXI – Impulso Negocios

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here