La semana pasada se realizó, en los Tribunales de Villa Constitución, la subasta pública del predio de Paraná Metal. Las 53 hectáreas y la planta quedaron en manos de único oferente: la Companhia Florestal Do Brasil, con sede en la ciudad de San Pablo, que ofreció 4 millones de pesos. Por el momento se desconoce el plan que tiene para el inmueble, pero ya se hizo cargo de su custodia.

Durante el remate estuvo presente el intendente Jorge Berti, quien dialogó con los representantes de la compañía brasilera. “Les plantee que en Villa Constitución necesitábamos una inversión que genere desarrollo económico vinculado al empleo. Pero también les dije que nosotros desde el municipio podíamos acompañarlos en cualquier proceso productivo o en todas las acciones que tengan que ver con el marco legal, sobre todo las impositivas”, sostuvo en diálogo con diario El Sur.

Y agregó: “Lo que ellos nos dijeron es que hace 15 días que se enteraron de esta situación, rápidamente actuaron y se hicieron del predio, en los próximos días iban a hacer un proyecto de inversión e iban a venir al municipio para charlar lo que tienen pensado hacer. Hoy no puedo decir con exactitud a qué se van a dedicar porque no lo han manifestado, pero es una firma con distintas aristas, y más allá de ser una empresa, también pueden ser representantes de otro inversor”.

Fuente: En Foco XXI – Región La Capital

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here