Fabio Bini aseguró que “los bienes de la empresa superan las deudas” y confirmó su continuidad con un perfil más ligado a la “economía real”. “Nunca tuvimos intención de no honrar los compromisos”, sostuvo.

Fabio Bini, el presidente de la corredora de granos BLD, el lunes pasado fue uno de los 6 demorados por la Justicia en el marco de un operativo policial desarrollado en las oficinas de la firma en la Torre Nordlink de Puerto Norte. La firma entró en default en septiembre y pesa sobre la misma denuncias en la Justicia provincial y federal por estafa y lavado de activos, entre otras figuras.

En diálogo con la emisora local Radio 2 se manifestó sorprendido por las presentaciones judiciales en su contra y negó que se hayan cometido esos delitos. Admitió la existencia de una crisis financiera, pero aseguró que se están llevando adelante acuerdos con los acreedores.

“La verdad es que me sorprende esa enumeración de delitos”, fue la primera declaración del presidente de BLD tras la exposición del abogado David Lisandrello, representante legal de un grupo de productores agropecuarios, en contacto previo con la emisora.

El letrado había resumido que a nivel provincial, las denuncias contra la cerealera son por estafa e insolvencia fraudulenta y a nivel federal por lavado de activos. “No cometimos delitos, sí tenemos una crisis de financiera, pero no de solvencia, los bienes de la empresa superan las deudas”, subrayó.

“El conflicto –continuó–surge de la crisis financiera, los bienes nos son líquidos y la verdad es que la crisis se agudizó después del 11 de agosto, previendo eso pusimos en venta la granja de cerdos y con esa liquidez pensábamos hacer frente a los pagos y dar continuidad a la empresa”, justificó.

Sin embargo, “la compra se canceló y eso hizo que tuviéramos que frenar las operaciones pero hasta ese momento íbamos a poder cumplir, teníamos esa venta de activo para poder cumplir con los negocios”, señaló.

Bini explicó sobre el funcionamiento de la empresa a su cargo: “Se compromete a pagar al cliente cuando este quiera una suma de dinero a cambio del cereal. A veces vendemos ese grano y realizamos inversiones en bonos y títulos y este año ha sido nefasto para la compañía, nos provocó grandes pérdidas. Por la caída de los bonos y el reperfilamiento, se produjeron pérdidas”.

El titular de BLD confió que unos 300 acreedores ya aceptaron convertirse en socios de la firma. “Es la mejor manera que entendimos para salir adelante de la situación es que sea accionista, que sea dueño de los activos fijos” y remarcó: “No desaparecimos, estamos trabajando todos los días hablando con nuestros acreedores, estamos sujetos a una reestructuración, la empresa sigue en marcha más direccionada a la economía real, pero vamos a seguir para honrar los compromisos, nunca hubo intención de no hacerlo”.

Fuente: En Foco XXI – El Ciudadano

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here