Se trata de un proyecto conjunto entre PTP Group -la concesionaria de la Zona Franca Santafesina-, la Cámara Santafesina de la Industria Naval (CASIN) y empresas del rubro, con el que buscan sumar construcción y servicios de reparación para la marina mercante que circula por la hidrovía Paraná- Paraguay.

Se trata de una iniciativa que viene en danza desde hace tiempo, y que corre en paralelo a la del armado de un nuevo puerto oceánico de US$ 40 M en la parte más profunda del predio de 57 hectáreas en Villa Constitución que linda con el río.

“Tuvimos una reunión en la que participó CASIN, diferentes astilleros y empresas de servicios donde exploramos el tema del astillero, y también las posibilidades de encontrar un esquema de financiamiento. Estamos hablando de un rubro muy sensible a la existencia de crédito, y sin eso es muy difícil competir con Paraguay”, contó a ON24, Fernando Molinari, de PTP Group, luego del encuentro que mantuvieron ayer.

Según Molinari, la ZFS tiene incorporada a su esquema un astillero que confían traerá beneficios al sector y a la mano de obra local. “Villa Constitución, Ramallo y San Nicolás tienen una metalmecanica muy fuerte y la idea es aprovecharla”, apuntó. Y remarcó que el emprendimiento está planteado a 30 años, con una fuerte vinculación con la actividad portuaria.

 

Respecto al inversor que tiene en cabeza el proyecto, el ejecutivo de PTP dijo que existe un interesado que está haciendo los trámites para ser usuario directo de la ZFS. “Es un astillero importante de capitales argentinos pero que también tiene actividad en el exterior”, apuntó, aunque prefirió mantener el nombre de la firma bajo estrcita reserva. El monto de la obra ascendería a los US$ 5 millones, y su formato se adaptará a las necesidades del plan de negocios.

 

Fuente: En Foco XXI – On24

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