El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) suscribió convenios con nueve localidades del sur santafesino que implicarán el desembolso de más de un millón de pesos para proyectos destinados al fortalecimiento institucional del organismo y del sector que representa.

Firmat, Carmen, María Teresa, Melincué, Murphy, Rufino, San Gregorio, Venado Tuerto y Wheelwrigt son las localidades que ingresaron al programa “Renatea en tu municipio”.

En este marco también se inauguró una nueva oficina del organismo en Firmat para realizar los trámites de registración de trabajadores y empleadores agrarios, así como de solicitudes de subsidios por desempleo y otros beneficios. Asimismo, se prevé la distribución de fondos para emprendimientos productivos en esa localidad.

Así lo confirmó el director general del Renatea, Guillermo Martini, tras reunirse con el grupo de beneficiarios del Programa de Inclusión Socioproductiva para los Trabajadores Agrarios (Pista). El funcionario resaltó que “este programa se instala en un contexto donde el trabajo rural en Argentina se está reconvirtiendo y hay que tener salidas sustentables para quienes se van quedando progresivamente sin trabajo”.

El Pista cuenta con una financiación de 40 millones de pesos y se destina principalmente para garantizar una alternativa laboral estable a aquellos empleados del campo que trabajan estacionalmente o quedan desocupados.

Por otra parte, el Renatea lanzó en Casilda junto a la Municipalidad, la Asociación de Propietarios de Máquinas Rurales y el Centro de Educación Agropecuaria, un curso de manejo de herramientas agrícolas y agricultura de precisión.

Fuente: En Foco XXI – La Capital

(Visited 34 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here