La compañía viene con complicaciones con caída de ventas desde el año pasado. El acuerdo es con siete entidades bancarias.

Longvie llegó a un acuerdo con bancos para refinanciar pasivos. La empresa acumula problemas por la baja de ventas, y luego de adelantar vacaciones a sus empleados a inicios de este mes, informó que logró una condonación de los intereses punitorios y refinanciación de un pasivo en pesos y dólares.

La centenaria firma (fundada en 1918) cuenta con 800 empleados distribuidos en tres plantas en Buenos Aires, Entre Ríos y Catamarca, informó que cerró su tercer trimestre de 2019 con un pasivo de -$58 millones. No obstante, los problemas de la compañía habían comenzado a observarse en diciembre del año pasado, cuando suspendió el pago de capital e intereses de una serie de obligaciones negociables por $150 millones.

Según informó el propio presidente de Longvie, Eduardo Raúl Zimmermann, lograron cerrar un acuerdo de refinanciación con Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., BBVA Banco Francés S.A., Banco Santander Río S.A., Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de la Nación Argentina y HSBC Bank Argentina S.A., por una deuda cuyo monto total de capital asciende a aproximadamente $ 170.000.000 y US$ 500.000, más los intereses compensatorios y punitorios calculados a la fecha de firma.

Dicha deuda se refinanciará en 2 tramos, el Tramo I, se convierte la deuda en pesos más los intereses compensatorios a UVAs y la deuda en dólares se convierte a pesos, al tipo de cambio vendedor divisa Banco Nación de la República Argentina, del día anterior a la fecha de firma, en tanto que el Tramo II, corresponde a la deuda con el HSBC Bank Argentina S.A. se mantiene en pesos.

Hasta septiembre, según la consultora GFK Argentina, las ventas de electrodomésticos bajaron 10,9% interanual, mientras que en los primeros nueve meses el derrumbe es del 28,4% frente a igual período de 2018.

Fuente: En Foco XXI – On24

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here