Los directivos de Rosario Bio Energy (RBE) -empresa de biodiesel radicada en el área industrial de Roldán- expresaron las dificultades que atraviesa la compañía debido a la falta de actualización de los precios por parte del gobierno nacional. “Hace rato venimos arrastrando este problema, no sabemos qué hacer porque uno se banca los costos pero llega un punto en que se trabaja a pérdida”, indicaron.

En diálogo con El Roldanense, Gustavo Pucciariello, uno de los directivos de la firma, indicó que de los 4,5 M de toneladas que el país podría producir, actualmente se está en un 50 por ciento. El gobierno actual nunca apoyó el biodiesel, lo boicoteó”. Cabe mencionar que además de los 100 empleados directos que tiene la empresa, “las cosas de ferretería, metalmecánica y hasta las viandas para el personal las compramos en la ciudad”.

En ese marco, indicó que están a la espera de que se fije un mejor precio “aunque sea de flotación para poder mantener a la gente, porque estamos haciendo un esfuerzo muy grande por no paralizar la planta y suspender personal”.

 

Fuente: En Foco XXI – Región La Capital

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here