AFA termina el año con una batería de anuncios para premiar la consecuencia y el cumplimento.La Cooperativa, que está cerrando un muy buen año económico y financiero, ha lanzado recientemente una serie de beneficios para sus asociados. Así lo detallaron Jorge Petetta y Gonzalo Del Piano, presidente y gerente general de la institución.

¿De qué se trata el nuevo Programa de beneficios que está lanzando la Cooperativa?

Este Programa de beneficios que estamos lanzando en AFA SCL surge de la idea del Consejo de Administración y funcionarios para buscar la manera de valorizar y premiar la consecuencia y el cumplimiento de los asociados para con la Cooperativa, bonificando total o parcialmente los servicios por ellos contratados. Hace mucho tiempo que venimos pensando cuál es la mejor manera de premiar la confianza, fidelidad y consecuencia de nuestros asociados. Si bien lo hemos intentado a través del tiempo y en las distintas campañas, con programas de reconocimiento, fidelización, devoluciones y bonificaciones, creemos que con este nuevo programa de beneficios, que hemos llamado “SIENTO X 100 AFA”, encontramos las herramientas de corto, mediano y largo plazo para dejar sentadas las condiciones diferenciales con importantes beneficios y premios para todos aquellos asociados que decidan incorporarse al programa. Cabe aclarar que la incorporación al programa es totalmente voluntaria, libre y gratuita para el asociado de la Cooperativa, habiéndose definido para esta campaña importantes bonificaciones en las tarifas de comercialización de granos y hacienda, bonificaciones en el precio de los insumos marca AFA y en la financiación de todos los productos que comercializa la Cooperativa, bonificación en el precio de los combustibles y de los servicios de asesoramiento integral y fertilización que prestan los distintos Centros Primarios. Además de todo este paquete de bonificaciones, AFA SCL ha tomado la decisión desde hace muchos años de otorgar una cobertura de salud de alta complejidad gratuita para sus asociados y cónyuges, definiéndose para los asociados que ingresen a “SIENTO X 100 AFA” una cobertura de salud “Plus” con mayores alcances.

¿Qué requisitos necesita un asociado para acceder a estos beneficios?

Creo que es importante volver a destacar que la incorporación al programa es totalmente voluntaria, libre y gratuita para nuestros asociados. En cuanto a la información a presentar, es muy sencillo; junto a la solicitud de afiliación al Programa de beneficios se debe adjuntar la documentación presentada a AFIP correspondiente a los planes de producción (SISA) y, en base a una serie de ratios referentes a rindes promedios de la zona e insumos necesarios para cada cultivo, poder demostrar haber comprado en AFA todos los insumos necesarios para las hectáreas sembradas, y haber comercializado todos los granos provenientes de su producción con la Cooperativa. La vigencia del programa es anual, con lo cual, al finalizar cada campaña, se deberá presentar nuevamente la documentación correspondiente a la campaña anterior, para poder corroborar el cumplimiento y la ‘consecuencia’ del asociado para continuar con los beneficios. En el caso de no estar entregando la totalidad de su producción y/o comprando la totalidad de los insumos, los asociados que deseen ingresar al programa también podrán hacerlo. Participarían del programa bajo un sistema de reintegros, justificando el cumplimiento y la ‘consecuencia’ a partir de la próxima campaña.

¿Cuáles son los primeros beneficios que reciben los asociados a medida que van incorporándose al Programa?

Los beneficios empiezan a correr de manera inmediata. Además del primer regalo que recibe por la afiliación al Programa de beneficios “SIENTO X 100 AFA”, automáticamente comienza a beneficiarse con bonificaciones en el precio de los insumos marca AFA, la tasa de financiamiento de toda la línea de insumos que vende la Cooperativa, el precio de los combustibles, el costo del asesoramiento integral que prestan nuestros ingenieros, y por supuesto en la bonificación de las tarifas de comercialización de granos y hacienda en comisiones y gastos generales. Para el caso de aquellos asociados que, como explicábamos anteriormente, por alguna razón no alcanzan el 100% de consecuencia de la campaña anterior, al momento de evaluar el cierre de la próxima campaña, y cumplida la consecuencia, se le realizará un reintegro equivalente a los beneficios no percibidos desde el momento de la inscripción en el Programa “SIENTO X 100 AFA”.

¿Qué devoluciones reciben de los asociados que van conociendo el programa?

Estamos teniendo una muy buena aceptación de parte de todos nuestros asociados, consejeros y empleados de la Cooperativa. Todos valoran el esfuerzo y la inversión que va a efectuar AFA para poder beneficiar y premiar a sus asociados consecuentes y cumplidores. Ya lo estamos ofreciendo en todos nuestros Centros Cooperativos Primarios, Subcentros y Oficinas comerciales, en 140 localidades de 9 provincias. Lo hemos presentado también en nuestras redes sociales, y en charlas de capacitación para nuestros asociados. Hacía tiempo que pensábamos en algún programa de esta naturaleza. Nos lo propusimos, le dimos forma, y lo oficializamos para el cumpleaños número 87 de nuestra querida Cooperativa.

¿Cuáles son los objetivos que se persiguen con “SIENTO X 100 AFA”?

En primer lugar lo que deseamos con este programa es poder valorizar y premiar el cumplimiento y la ‘consecuencia’ que tienen nuestros asociados para con la Cooperativa, buscando incrementar y potenciar los niveles de reciprocidad mutuos. Además, dadas las condiciones de extrema competencia en el mercado en el cual se desempeña la Cooperativa tanto a nivel nacional como internacional, teniendo que competir de igual a igual con grandes multinacionales y exportadores, sumado a la concentración de la tierra en cada vez menos cantidad de productores con márgenes de rentabilidad cada vez más acotados para toda la cadena productiva y comercial, consideramos sumamente necesario poder brindar este tipo de beneficios comerciales y de servicios para seguir siendo para nuestros asociados su primera y principal alternativa de negocios, por nuestros bajos costos y por la calidad de servicios que brindamos, sumados a la transparencia y solvencia que ha sabido demostrar Agricultores Federados Argentinos en sus 87 años de vida.

El 1° de noviembre AFA inició un nuevo ejercicio económico, el N° 88 ¿Cuáles fueron los resultados generales del Balance del pasado ejercicio?

Si bien todavía no tenemos los números definitivos porque estamos haciendo los últimos ajustes, podemos adelantar que vamos a estar cerrando con un muy buen excedente tanto económico como financiero, además de haber incrementado significativamente los volúmenes comercializados tanto sea en insumos como en granos, y habiendo bajado notoriamente el endeudamiento llevándolo a niveles muy sanos para la administración de nuestro negocio. Sumado a los importantes excedentes económicos y financieros, podemos concluir que se empiezan a ver los resultados producto del Plan de Reestructuración y Modernización que puso en marcha la Cooperativa desde hace dos años, en el cual se pasó de un modelo de gestión descentralizado a un modelo centralizado con mesas de negocios especializadas en insumos, granos y finanzas. Se regionalizaron 16 Centros Primarios, mejorando significativamente todos sus ratios de productividad y eficiencia. Se reestructuraron algunas Unidades de Negocio ineficientes y se potenciaron las de mayor productividad y rentabilidad, incrementando la inversión en aquellas con mayor potencial de crecimiento. Ejemplo de esto último es la inversión de más de U$$ 3 millones que estamos llevando adelante en nuestra Planta Formuladora de Productos Fitosanitarios en la localidad de Ramallo, agregando una nueva línea para poder abastecer a una firma multinacional con la cual venimos trabajando desde hace varios años y con quien hemos firmado un contrato de servicios por tres años.

¿Qué le diría al productor que forma parte de la gran familia de AFA?

 

Siempre nos gusta agradecer, y este Programa de beneficios “SIENTO X 100 AFA” es una forma de premiarles su confianza y reciprocidad para con la Cooperativa. Especialmente nos gustaría agradecerles a los más de 40.000 asociados de la Cooperativa que han confiado en nosotros en estos 87 años de vida. Nos llena de orgullo poder ser parte de este proceso de modernización que estamos llevando adelante en nuestra Cooperativa, con la tranquilidad de sentir el apoyo incondicional a la gestión desarrollada en estos últimos años tanto sea de parte de nuestros asociados, como dirigentes y empleados, quienes valoran con su confianza los cambios llevados adelante. Esperamos ser recíprocos con nuestra calidad de servicios, con mejores negocios para ellos, como tratamos de hacer todos los días devolviendo lo que ellos nos dan, y como también estamos haciendo ahora otorgando nuevos beneficios a través de “SIENTO X 100 AFA”. También agradecemos a los más de 400 consejeros, tanto sea del Consejo de Administración como Consejos Asesores Locales, que desinteresadamente aportan su tiempo para participar de esta enorme Cooperativa. Y por supuesto a los 1.600 empleados que hacemos Agricultores Federados Argentinos S.C.L., que todos los días damos lo mejor de cada uno para poder posicionar a la Cooperativa como uno de los principales referentes del mercado en calidad de servicios y negocios agropecuarios. Siempre nos gusta decir que a las empresas las hacemos las personas, y AFA tiene un capital humano muy interesante que valorar: los empleados, más los dirigentes y asociados son los que hacemos la Cooperativa. Si hoy gozamos de buena imagen, de prestigio y confianza de parte del productor agropecuario, es porque las personas que están al frente, abriendo las puertas de AFA todas las mañanas, generan confianza y empatía con el asociado para que nos elijan día a día. Agradezco a ellos que nos han apoyado en estos tiempos, comprometiéndose con las ideas, resultando ser un valor fundamental para que estos cambios que nos hemos planteado con el Consejo de Administración se lleven adelante.

 

Fuente: En Foco XXI – On24

(Visited 32 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here