La cooperativa láctea SanCor analiza la posibilidad de vender su marca de queso untable Tholem con el objetivo de sumar activos para salir de la profunda crisis que atraviesa. Cabe recordar que la empresa ya se desprendió de las plantas de Chivilcoy (Buenos Aires) y Morteros (Córdoba), y de las marcas Las Tres Niñas y Angelita a través de su venta a Adecoagro; y ahora trascendió que los socios se reunirían para analizar la oferta presentada por otra firma del sector lácteo.

En este caso, según lo que publicó el portal ámbito.com, SanCor solo vendería la marca, pero no así la maquinaria y la receta que utiliza para los quesos untables. De esta manera, busca sumar capital de trabajo pero sin perder su operatoria destinada a este segmento, en el que también participa con su marca Mendicrim, que hoy no se encuentra con asiduidad en los supermercados debido a la crisis que afecta a la firma.

 

Según se desprende del último informe del Banco Central (BCRA) la situación financiera de SanCor continúa siendo al menos complicada: su deuda bancaria asciende a más de $138,25 millones y cuenta con cheques rechazados por poco más de $526,49 millones.

Fuente: En Foco XXI – Región La Capital

(Visited 36 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here