Así lo aseguró un comerciante de Villa Gobernador Gálvez en referencia a la denuncia pública que hizo en las últimas horas la Asociación Empresaria, que asegura que se está proyectando instalar una megaferia en la vecina localidad.

Ante la denuncia pública de la Asociación Empresaria de Rosario sobre la posibilidad de que en Villa Gobernador Gálvez se vaya a instalar una “saladita”, un área dedicada a la venta de mercadería ilegal y en condiciones que violan las leyes de trabajo, desde el otro lado del Saladillo alguien recogió el guante y respondió. Se trata del comerciante Edgardo Quayat, quien desmintió que en esa ciudad se piense desarrollar un negocio de esas características y en cambio aseguró que se está proyectando un centro comercial del tipo que hoy no existe en esa vecina localidad. El comerciante apuntó que desde la Asociación Empresaria nunca hicieron nombres propios ni aludieron a ninguna iniciativa en particular.

De acuerdo a lo publicado por el sitio web 12Noticias.com.ar, Quayat, citado como el futuro gerente general de un emprendimiento comercial, aseguró que “éste es un proyecto en el que estamos trabajando, armándolo con un equipo de trabajo para darle a la gente de Villa Gobernador Gálvez un centro comercial que no tiene, porque si hoy tiene que hacer compras de este tipo se tiene que trasladar hasta Rosario”.

“Es lamentable que hayan salido a hablar barbaridades sin fundamentos, nosotros tenemos dos arquitectos trabajando en esto; cuando a Ricardo Diab le preguntan por la feria de zona sur de Rosario, no tiene elementos para hablar ya que no la pueden cerrar, y dice estar preocupado por nuestro centro comercial en Villa Gobernador Gálvez”, expresó Quayat, con quien este diario intentó comunicarse ayer en reiteradas oportunidades.

“Nuestro centro comercial no es una saladita. Lo que dice Ricardo Diab es mentira, los años de comerciante que tengo acá me dan seriedad y prestigio para ratificar que lo que digo es así”, añadió Quayat.

Tal como publicó El Ciudadano, dirigentes de la Asociación Empresaria pidieron reuniones con legisladores provinciales y funcionarios municipales de Villa Gobernador Gálvez por la posible instalación de una “saladita” en esa ciudad.

“Hay información muy concreta”, aseguró Diab cuando se lo consultó sobre la posibilidad de que el denominado Centro Comercial Coronel Aguirre encubra la instalación de una feria informal del tipo “saladita”.

“Vamos a actuar de manera preventiva antes de que sea tarde y alguien les dé una autorización para avanzar y todo sea más complicado”, expresó Diab, quien recordó que “lo que puede ocurrir es que el proyecto venga disfrazado de un determinado tipo de negocio y después se convierta en otro”.

Sin embargo, Quayat dio otra versión del emprendimiento que está aún en fase de desarrollo. “En nuestro centro comercial, el comerciante va a tener la oportunidad de tener una nueva sucursal o expandirse; y apuntamos a un barrio que está abandonado, que es el barrio Coronel Aguirre”, dijo.

Incluso, adelantó que trabajarán de manera coordinada con el club Coronel Aguirre, vecino al predio: “Le vamos a dar el estacionamiento al club para ayudar a la parte del fútbol infantil, y por eso ya hablamos con Diego Lavezzi (NdR: presidente de la institución deportiva) sobre este tema”.

El comerciante precisó luego que “el centro comercial va a estar donde se encontraba la empresa Cirubon, que se mudó al Parque Industrial de Alvear; apostamos a que el barrio crezca, vamos a invertir en nuestra ciudad porque somos gente de Villa Gobernador Gálvez de toda la vida”.

Por último, Quayat aseveró que ya cuentan con “la viabilidad” del Concejo Municipal local. “No nos tiramos a la pileta, es un centro comercial llamado Coronel Aguirre, no es una feria, no es una saladita. No tenemos ni el plano y Ricardo Diab ya salió a hablar. Para mí Diab tiene intereses propios sobre este tema”, concluyó.

Fuente: En Foco XXI – web 12Noticias.com.ar  – El Ciudadano

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here