En virtud de la prolongada caída de la demanda en el mercado interno de cosechadoras, desde el Gobierno de Santa Fe, y con permanente acompañamiento de la gestión municipal que encabeza el Intendente CPN Leonel Maximino, se gestionó ante el Banco de la Nación Argentina la firma de un convenio que permita a la provincia implementar un subsidio complementario a la tasa de interés que otorga la entidad financiera oficial, a  través de sus líneas de créditos promocionales para la compra de cosechadoras.

El objetivo de la iniciativa es generar nuevas herramientas que contribuyan a revertir la problemática que atraviesa la industria metalmecánica vinculada al agro y de la cual la empresa Vassalli Fabril SA no es la excepción.

A tal efecto, el Intendente Maximino señaló: “Hemos solicitado una reunión con carácter de urgencia a las autoridades del gobierno nacional para destrabar la firma del convenio y agilizar la operatoria. Y además poder estudiar otras alternativas, en este caso con participación del Estado Nacional”.

“Estamos en permanente contacto con las autoridades de la empresa, además estuvo presente el Ministro de Producción de la provincia, Carlos Fascendidni junto al Secretario de Industria, José Garibay. El objetivo es poder generar, a través del municipio y la provincia, herramientas que le permitan a la empresa mejorar su situación, conservar las fuentes laborales, diversificar la producción y continuar fabricando cosechadoras”, aseguró el mandatario local.

Respecto al convenio, Maximino adelantó: “Desde la provincia se elaboró un proyecto, que ahora debe ser aprobado por el gobierno nacional, a través del Banco Nación. Consiste en una línea de crédito con tasas subsidiadas para productores agropecuarios, que se va a canalizar a través del Banco Nación, para incentivar al productor a la compra de cosechadoras fabricadas por industrias de capitales nacionales y radicadas en la provincia de Santa Fe, con 5 puntos de diferencia respecto a créditos similares que ofrece la misma entidad para este tipo de operaciones. Esa diferencia la abona la provincia a la entidad bancaria oficial. Esto beneficiará a la Vassalli Fabril SA, al ser la única empresa de cosechadoras del país de capitales 100% nacionales radicada en Santa Fe”.

“No estamos buscando culpables –expresó el Intendente-, tenemos que trabajar todos juntos. Por eso, como Intendente y autoridad de la ciudad, el Gobierno de Santa Fe, la Cámara de la Industria y el Centro Económico junto a las autoridades de la empresa hemos solicitado esta audiencia. Queremos trabajar junto al gobierno nacional para alcanzar una solución a la coyuntura presente, en este caso a través de líneas de financiamiento, para que la empresa pueda seguir produciendo cosechadoras”.

“Nos interesa de sobre manera tanto la situación de la fábrica como la de los empleados, de los cuales hay que destacar su predisposición y acompañamiento para con las autoridades de la empresa, que también están estudiando otras alternativas de producción, buscando nuevos mercados”, enfatizó Maximino.

Fuente: En Foco XXI – Pueblo Regional

(Visited 49 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here