Impeesa, la primera y única cerveza artesanal registrada en Funes, alcanza 10 años de trayectoria. Hoy en día la marca enfrenta nuevos desafíos, sortea dificultades, crea nuevos proyectos y presenta nuevas ideas. Sus creadores apuestan a expandirse y afianzarse como micro emprendimiento.

La situación actual del, ya crecido, micro emprendimiento implica varios aspectos. Uno de ellos es el tema de la producción: “Se incrementó en los últimos dos años un 20% por año. Las botellas son de 355cc. O sea que por litro entran alrededor de tres botellas. El año pasado se hicieron 820 litros y la proyección de este año es hacer más de 3000 mil botellas, o sea arriba de los 1000 litros. Actualmente estamos en eso, en poder llegar a una buena producción y siempre manteniendo la calidad y la forma de hacer la cerveza, porque no queremos hacer una cerveza ni comercial ni semi-industrial”, cuenta Alexis Alsop, uno del grupo de cinco integrantes que originalmente dio vida al proyecto y que hoy se encarga exclusivamente de la producción y la difusión.

“Dar a conocer lo que es la cerveza artesanal”, señala Alsop es otro de los aspecto actuales de Impeesa. “A nosotros nos interesa mucho que la gente conozca que hay algo distinto y de muy buena calidad a lo que es la cerveza comercial o industrial. Por eso nos interesa mucho el tema educativo, acercarnos a los colegios y poder enseñarles a los chicos, no a hacer cerveza, sino que vean por ejemplo el proceso productivo”, agrega.

“Y nos interesa también el tema de poder proyectarnos con un micro emprendimiento que pase a ser algo más grande, pero que en este momento nos encontramos una dificultad, diríamos legislativa, porque en la provincia a diferencia de otras, donde un micro emprendimiento puede tener su habilitación y su registro nacional, en Santa Fe no se puede, o sos un micro emprendimiento y trabajas regionalmente o tiene que ser una súper empresa. Intermedio o legislativo, no hay nada, y eso es un problema. Esperemos este año que es tan político, poder avanzar en  ese tema”, explica Alexis sobre otro pilar dentro de las preocupaciones del emprendimiento.

Con respecto a planes, confiesa Alsop: “Este año primero queremos participar en algún evento de los 140 años de Funes y lo otro es una iniciativa propia, que ya hace varios años que venimos con ganas de hacerlo, es hacer una especie de Oktoberfest, pero en vez de ser Oktoberfest es un “Funesfest”. La idea no es hacer algo donde cada uno está parado tomado cerveza y tomar hasta caer en como alcohólico, acá la idea es dar cerveza libre si es necesario, pero en un lugar cerrado, controlado, pasar un lindo momento en familia. Si bien ya hubo fiesta de cerveza en Funes, más que nada esta sería la fiesta de Impeesa, respecto al mes del Oktoberfest”.

Fuente: En Foco XXI – InfoFunes

(Visited 21 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here