Este jueves 2 de julio se llevó a cabo en la sede de la CTA de los Trabajadores de Santa Fe, en la ciudad de Santa Fe, un encuentro con la presencia de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA) e integrantes del movimiento cooperativo organizado en la Central santafesina, además de integrantes de las Comisiones Ejecutivas Provincial y Regional La Capital de CTA.

En la presentación de la jornada de trabajo tomaron la palabra el Secretario General de la CTA Santa Fe, José Testoni, el Presidente de la FECOOTRA, Cristian Horton y Marcelo “Pato” Allende, Secretario de Asistencia Social de CTA Santa Fe e integrante de la Mesa de Cooperativas, quienes coincidieron en señalar la importancia que implica el desafio de pensar juntos el trabajo de las cooperativas con el respaldo mutuo de la Central y la FECOOTRA.

José Testoni: “En esta línea de encuentro con la FECOOTRA creemos que hay muchas tareas para hacer, mejorar nuestros espacios laborales, formarnos, luchar por reivindicaciones, pero fundamentalmente trabajar para estar unidos. Creemos que la CTA es un buen paraguas político para que estos trabajadores del cooperativismo puedan unirse en federaciones, en ambitos de coordinación que ya están funcionando como la FECOOTRA. Así que nos causa una gran satisfacción haber llegado al día de hoy con la FECOOTRA en la CTA Santa Fe y que sientan que desde acá van a poder desarrollar con los cooperativistas la pata cooperativa de esta clase trabajadora que se organiza para disputar la riqueza”.

Cristina Horton: “Hoy acá en Santa Fe damos un paso más en uno de los ejes que venimos desarrollando, que es la integración. En estos términos nos referimos a la integración de todos los sectores de la economía social en sus distintas formas de organización, cooperativas, empresas recuperadas, mutuales, que es ni más ni menos que la economía en manos de los trabajadores. Así que estamos convencidos de que esto que emprendemos es lo correcto, trabajar juntos por un país mejor y cada vez más igualitario. Hoy la FECOOTRA encuentra en la CTA esta posibilidad de ampliar su radio de acción, su territorio de trabajo pero también la CTA nos encuentra consolidados para dar el respaldo necesario a las/os compañeras/os cooperativistas, es una necesidad conjunta”.

Pato Allende: “Todos los cooperativistas que hoy nos encontramos aquí sabemos bien lo que significa la administración y los trámites legales propios de nuestra forma organizativa y en este proceso estamos acompañando junto con la Central a los compañeros de las cooperativas de trabajo que se vienen consolidando para trabajar orgánicamente. Continuaremos nuestro recorrido, pondremos todo nuestro esfuerzo para formar la Federación de cooperativas de la CTA Santa Fe ampliando nuestros horizontes en toda la provincia, pero sabiendo que ahora con la FECOOTRA tenemos más respaldo para poder llevar adelante nuestras iniciativas y nuestro trabajo. Así que este paso lo damos con gran alegría con la certeza de que vamos por el camino correcto que a su vez nos abre múltiples perspectivas de acción”.

Fuente: En Foco XXI – CTA Santa Fe

(Visited 16 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here