El empresario Edgardo Moschitta, titular de la Federación Gremial de Comercio e Industria (Fecoi) instó a la Cámara de Diputados provincial a avanzar con el tratamiento legislativo de un proyecto de ley “anti Saladitas” que ya obtuvo media sanción del Senado santafesino.

“El primer semestre del año venía muy marcado por la cuestión política, con un calendario electoral que arrancó en febrero, por eso hicimos un compás de espera, pero entendemos que ahora que ya quedó todo dirimido los diputados lo podrán tratar”, dijo Moschitta en declaraciones a Radio Meridiano de Rosario.

La Fecoi ha seguido siempre muy de cerca la problemática de la informalidad en el comercio minorista, que significa una competencia desleal para los hombres de negocios que cumplen con todos los requisitos legales y tributarios. La Federación impulsó la iniciativa legislativa cuando se supo del intento de desembarco de una suerte de Saladita en la pequeña localidad de Luis Palacios, que finalmente quedó en el camino.

Anoticiados de las novedades de más reciente data en Villa Gobernador Gálvez, Moschitta planteó: “No conocemos en detalle el proyecto pero toda posibilidad de que ocurra nos alarma, y vamos a seguir el tema bien en profundidad para impedir que se produzca la radicación de un establecimiento que propicie la ileaglidad en el comercio”.

Fuente: En Foco XXI – Punto Biz

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here