El plan de lucha se inició con el bloqueo a la salida de productos terminados de la planta Saputo en Rafaela. La medida es por tiempo indeterminado. Se concentraron unas 200 personas.La medida de fuerza tiene el apoyo de ATILRA y de los transportistas de leche nucleados en ATLARA.

Luego de una asamblea realizada en Suardi, APLA (Asoc. Productores Lecheros de Argentina) resolvió comenzar con las medidas de acción directa ante la decisión industrial de bajar el precio de la leche a boca de tambo.

Este domingo, unos 200 productores, liderados por APLA, comenzaron con un bloqueo por tiempo indeterminado a la salida de productos terminados en la planta Saputo de Rafaela. La medida se extenderá hasta lograr una reunión con la industria para plantear los reclamos.

La medida de fuerza tiene el apoyo de ATILRA y de los transportistas de leche nucleados en ATLARA. Si el pedido de los productores no es escuchado, los bloqueos se extenderán a otras industrias.

La elección de Saputo para iniciar el plan de lucha no parece ser casual ya que los productores consideran a la firma canadiense como la motorizadora de la decisión de bajar los precios, además de considerarla una multinacional que se lleva a su país de origen gran parte de la renta.

En este sentido, varios tamberos que entregan a Saputo admitieron haber recibido mensajes de que no se les retiraría la leche de sus establecimientos agropecuarios.

Así, quizás hoy se inicie un nuevo capítulo del conflicto lechero en el que hasta ahora los tamberos se llevan la peor parte ya que con la caída de sus ingresos registran rentabilidad negativa, lo que genera un constante cierre de

(Visited 32 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here