Por la cosecha gruesa, es permanente el riesgo de accidentes de tránsito en la zona. Los kilómetros de hileras de camiones provocan congestionamiento y bloqueos de rutas. La Asociación de Transportes de Cargas de Rosario (ATCR) reclama las obras de infraestructura firmadas con el gobierno provincial, y fiscalizadas por el estado nacional en el 2011 para prevenir y trabajar en condiciones dignas.

Pasaron 4 años desde que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe firmó un acuerdo con ATCR, entidades portuarias, el Centro Portuario de San Lorenzo, F.E.T.R.A. y del que también participó el Ministerio de Transporte de la Nación. Allí se estipula garantizar la libre y correcta circulación vehicular que perjudica notablemente a cualquier conductor, poniendo en riesgo y causando accidentes de tránsito en la zona. Además asegura que la actividad del transporte de cargas se pudiese desarrollar en condiciones laborales estables y pertinentes.

Obras de acceso, playas de estacionamiento internas en las terminales portuarias, mejoras en el sistema de Higiene y Seguridad, acondicionamiento sanitario para conductores, fueron los puntos destacados del convenio y por el cual aún no hay avances.

Cabe destacar que, con el paso del tiempo, las toneladas transportadas de cosecha de cereal y oleaginosas han aumentado y proporcionalmente se acrecienta el caos en los corredores. Desde ATCR afirman que “es de extrema necesidad que se cumplan los acuerdos firmados hace tiempo y se busque urgente una solución. Todos los años la logística se complica por la falta de infraestructura y perjudica tanto a la comunidad en general por los cortes y congestionamiento, como a nuestra actividad, porque estamos días con los camiones inmovilizados en la zona por tiempo indeterminado e incluso se arriesga la vida de todos los conductores a causa de tantos bloqueos”.

Fuente: En Foco XXI – Prensa ATCR

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here