Es el pedido de la concesionaria hacia la Provincia. Es para poder compensar los incrementos desde septiembre a esta parte. La semana pasada ya firmaron el acta-acuerdo por la prórroga del contrato que vence el 9 de agosto y sólo quedaría la firma del administrador de Vialidad para que el Gobernador firme la resolución necesaria.

Luego del acuerdo llegado entre las partes para la continuidad del contrato entre la Unidad Ejecutora del Corredor Vial Nº 9 y la Provincia -permitiendo la seguridad laboral para unas 80 personas-, sólo queda que esto se concrete en los papeles, algo que está próximo a realizarse. Igualmente, esto permitiría la posibilidad de que se habilite un incremento de la tarifa de 7 a 9 pesos, que fuera solicitada con anterioridad.

“Hemos llegado a un acuerdo con el Gobierno Provincial y la DPV para prorrogar por 7 meses la extensión del contrato. Esto tiene que ver con darle la posibilidad al nuevo Gobernador para saber qué es lo que piensa de las rutas concesionadas en el provincia”, recordó en diálogo con Radio Galena el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rafaela, Ing. Luis Ambort, quien también es el presidente de la Unidad Ejecutora de la Concesión Vial. En ese diálogo indicó que el pasado martes terminaron de firmar los 7 presidentes comunales y los 2 intendentes de las Municipalidades de Esperanza y Rafaela y el viernes le estaban llevando el acta al administrador de Vialidad. “En estos días se estaría terminando con todo lo administrativo”, indicó.

“Seguramente habrá un aumento en la tarifa. Esto lo estamos evaluando. Inclusive, teníamos hecho un pedido de incremento desde hace 5 o 6 meses. La tarifa está fija desde septiembre del año pasado. Esto serviría para compensar los efectos de la inflación o los aumentos que se producen. Estimamos que sería de 7 a 9 pesos. Lógicamente, esto se evalúa y Vialidad Provincial es la que finalmente le da el precio a la suba”, indicó.

“Entre los gastos operativos del corredor vial estamos en torno al 60-70 por ciento de lo que se recauda. Esto incluye a los sueldos y los servicios de atención al usuario, mecánica ligera, de seguridad, bomberos, ambulancia que tenemos contratado. Lo otro se invierte sobre la ruta. Lo que siempre hacemos es sellado de fisuras, en bacheo entre Rafaela y Roca. Todo lo que se recauda se invierte: no tenemos ningún tipo de reserva. Por eso necesitamos un mayor compromiso de la Provincia. Sin ello, no podemos repavimentar ni un kilómetro de ruta”, sentenció.

“Entendemos que la gente no pone el dinero de forma feliz. A nadie le gusta pagar un peaje y tener la ruta rota y con baches, sin señalización. Este es uno de los temas que queremos discutir con el nuevo Gobernador”, terminó.

Fuente: En Foco XXI – La Opinión

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