El sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímos (Sutraqyp) denunció en el Ministerio de Trabajo el despido de un empleado de la firma Profertil, de Puerto San Martín. “Tiene 9 meses de antigüedad y es parte de los 14 compañeros que se afiliaron al sindicato hace 20 días. La empresa le notificó el 31 de julio que sería despedido”, confirmó Daniel Santillán, secretario general del gremio mencionado.

Santillán reveló además que “la empresa fundamentó el despido por bajo rendimiento del compañero”, al tiempo que ironizó diciendo que “lo raro es que se dio cuenta de su bajo rendimiento justo después de afiliarse”.

Sobre la situación de los otros trabajadores Santillán dijo que “si bien no hubo más despidos, si son perseguidos por haberse afiliado”.

La decisión tomada por Profertil fue denunciada en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe y esta noche será tema de agenda en el encuentro de gremios que llevará adelante la CGT local. “No descartamos realizar medidas de fuerza”, cerró Santillán.

Fuente: En Foco XXI – SL24

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here