Los trabajadores se quejan por el despido de 37 trabajadores, algunos de los cuales tenían problemas de salud y por el amedrentamiento a otros que participaron en la asamblea informativa por las paritarias, además de contrataciones temporales poco transparentes. “Despidieron a trabajadores con problemas de salud y otros que han intervenido en las asambleas que tuvimos”.

Trabajadores de la empresa La Virginia de Rosario realizaron un piquete frente a la planta, en la zona norte de la ciudad, en reclamo a los despidos y contra las condiciones de trabajo y hablan de “contratos basura”.

El dirigente gremial contó, incluso, que “uno de los trabajadores fue amenazado con que lo iban a despedir si participaba en la asamblea y luego de participar en la misma fue despedido a fin de mes”.

Vivas también se quejó de que “la empresa ha implementado una modalidad de trabajo, de contrato por temporadas. Hace trabajar seis meses a los empleados y los otros seis meses los deja sin trabajo. Nosotros estamos en contra de eso, porque son contratos basura y van en contra de la dignidad de los trabajadores”.

De los 37 trabajadores despedidos, Vivas reconoció que la empresa reincorporó a 12, mientras que los otros 25 deberán esperar, si es que la empresa no cambia su postura, hasta que comience la nueva temporada de trabajo.

Es por esto que, pese a la buena predisposición de los trabajadores, las negociaciones están estancadas, puesto que la última audiencia entre las partes fue el pasado 29 de julio en el Ministerio de Trabajo.

Incluso desde el gremio afirman que lejos de modificar la postura sobre los contratos temporales de trabajo, afirman que la intención es aumentar al doble el personal que trabaje en esas condiciones el año próximo, es decir más gente trabajando seis meses para después dejarlos sin trabajo otros seis meses.

 

Fuente: En Foco XXI – La Capital

(Visited 16 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here