Trabajadores portuarios se manifestaron nuevamente en contra de la construcción del Puerto de la música, a partir de las intenciones de reflotar el proyecto que anunciaron desde el gobierno provincial. “El gremio está en estado de Alerta y movilización y predispuestos a pelear por nuestro sector de trabajo”, señaló Cesar Aybar, secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa).

A partir de las declaraciones públicas de intenciones de concretar la construcción del Puerto de la música, realizadas por el gobernador Antonio Bonfatti y ratificadas por la candidata a diputada nacional por el Frente Progresista, María de los Angeles “Chiqui” González, desde el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa), dejaron en claro el daño que esto le produciría a los trabajadores y manifestaron voluntad de recurrir a medidas de fuerza para que esto no suceda. Tal como sucedió en 2010 durante el gobierno de Hermes Binner.

Nos sorprendieron muchísimo las declaraciones recuentes del gobernador Bonfatti de construir el puerto de la música”,  manifestó Aybar.

El puerto de Rosario “genera mil puestos de trabajo directos por turno y hay cuatro turnos y la verdad que el muelle que quieren desafectar dejaría sin trabajo a 350  personas. Hoy en ese muelle están emplazados los rieles del Belgrano, cargas que instalamos en el puerto para que se amplíe la red troncal de vías, un proyecto muy importante que llevó adelante la nación para el crecimiento de la terminal portuaria”, comunicaron desde el gremio.

En ese marco desde el Supa señalaron que en las últimas horas estuvieron reunidos con el secretario de transporte de la nación, Alejandro Ramos y con el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables. Sr. Horacio Tettamanti quienes se habrían manifestado en contra de la realización de la obra.

La provincia tiene serios problemas de infraestructura, de inseguridad que son de carácter de urgencia. Entonces reflotar un proyecto faraónico para que un dirigente político deje un monumento de su obra no lo entendemos”, dijo Aybar.

El gremio está en estado de Alerta y movilización y predispuestos a pelear por nuestro sector de trabajo”. “Nosotros somos portuarios porque tenemos muelle sino tenemos muelle desaparecemos”, sentenció Aybar.

Fuente: En Foco XXI – Redacción Rosario

(Visited 14 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here