En Cancillería Argentina, el Presidente del Concejo Municipal en Las Parejas, Horacio Compagnucci, mantuvo una reunión de trabajo con los Emb. Agustín Wydler, Subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial y Emb. Lucas Serna, Subsecretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

La agenda de trabajo se focalizó en la Muestra Nacional de la Pyme Agroindustrial, en la Misión Inversa que en ella se desarrollará y en un Seminario de importaciones intra y extra Mercosur, en el marco de la estrategia industrial del MERCOSUR para el desarrollo de proveedores e integración productiva, en la XLIV Reunión Ordinaria del Subgrupo de Trabajo N° 7 “Industria”, en la cual se mandató a la Secretaría del MERCOSUR actualizar las planillas de datos de comercio de los sectores de bienes de capital para la industria petrolera, gas y minería, maquinaria agrícola y autopiezas y a realizar la identificación de cuáles de los ítems de estos sectores, que son importados por los países del MERCOSUR desde extrazona, podían ser sustituidos por productos regionales.

El encuentro, del 9 de Octubre de 2015 en la Muestra Pyme 2015, será una oportunidad para que los empresarios conozcan las iniciativas del Mercosur en materia de integración productiva y, en particular, sobre las ventajas de la sustitución de importaciones, como así también para que quienes tienen en sus manos la elaboración de las políticas de integración regional tengan un acercamiento con los agentes locales involucrados en el proceso productivo.

Además se analizó la visita de la delegación de Ijui a la ciudad y se inició el trabajo de armado de perfiles de ambas ciudades, para el inicio de un programa de Cooperación Descentralizada, con apoyo de la Cancillería Argentina, para el logro de cooperación técnica y cultural entre ambas ciudades. En la reunión de Cancillería estuvieron presentes también el Director de Asuntos Federales Electorales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación y el Secretario de Industria y Desarrollo Económico local, Fabián Mascheroni.

Además, el Intendente Diego Martín Mansilla se reunió en Montevideo con el Dr. Rosinha Alto Representante del Mercosur, con quien analizaron la temática y confirmaron que durante la muestra se expondrá el trabajo que al respecto viene realizando el Mercosur, de suma importancia para nuestras Pymes.

Fuente: En Foco XXI – Diario Cañada

(Visited 19 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here