Se conoce a San Jorge -ciudad ubicada en el centro oeste de Santa Fe- como la capital provincial de la industria alimentaria. Es que aquella localidad cuenta con fábricas de pastas, molinos, cremerías y un frigorífico líder, entre otras industrias afines. Y para continuar en la senda de la producción nutricional, un grupo de  empresarios de la zona se unió para crear Vitalcrops SA, que elaborará balanceados para mascotas. El proyecto demandó dos años de trabajo y una inversión de u$s 6M. Ya está todo listo para cortar cintas en septiembre.

Vitalcrops SA surge de la unión entre empresarios de la zona. La mayor parte societaria está conformada por La Clementina –productora y comercializadora de granos, semillas e insumos- y Di Tondo –representante de la petrolera Shell en la región-. “Estimamos que tendremos una producción mensual de entre 250 y 350 toneladas”, comentó Diego Radi, director a cargo del área administrativa y financiera, en diálogo con punto biz. Bajo el nombre comercial Wagui, el producto premium apostará a una desarrollar una red nacional de distribución. “En los últimos meses venimos produciendo a prueba y hasta ahora hemos tenido muy buena recepción”, apuntó.

La planta está instalada en el camino de carga sur de la ciudad, y la Municipalidad de San Jorge cooperó en el mejoramiento de calzada, en la provisión de energía y en el acceso para adquirir la conexión de gas natural en la zona. “Tenemos prevista la edificación de una planta espejo para duplicar la producción en un futuro”, adelantó Radi.

Montada con maquinaria automatizada de primer nivel, se prevé que la fábrica contará con no menos de 30 personas entre el área de producción, almacenaje, recepción y administración. En su etapa inicial, se lanzará el producto Wagui premium para animales adultos, luego se diversificará la producción y se incorporará la línea cachorros, alimentos para gatos y se proyecta crear además un alimento de calidad inferior, de modo de cubrir todo el portfolio del comercio alimenticio animal.

El canal de venta, en principio, estará tercerizado a través de representantes comerciales en Córdoba y Buenos Aires. “Queremos ir de a poco moviéndonos en el mercado y asignar los tiempos a prueba y error”, sostuvo el director administrativo.

Con todo listo para arrancar a producir, los socios se muestran optimistas de cara al futuro y al potencial de Vitalcrops. “Tenemos capacidad, experiencia, conexiones y entusiasmo. En cuanto al precio, contamos con buen margen para competir a nivel nacional y no descartamos la posibilidad de exportar”, finalizó Radi.

Fuente: En Foco XXI – Punto Biz

(Visited 18 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here