Después de 17 años la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 460 “Guillermo Lehmann” de Rafaela volvió a realizar una fundición. Ocurrió en el marco del festejo por los 100 años que cumple esta institución; y contó el la presencia de autoridades políticas, docentes, alumnos, ex alumnos y público en general.

“Creo que esto excede a lo que es la escuela técnica en sí; ver cuando se funde un material en estado líquido a 1500 grados es interesante para cualquiera, porque se dio la posibilidad de volver a hacerlo después de tanto tiempo. Así que aprovechamos y agradecemos a todos los que nos apoyaron para todo esto.”, comenzó diciendo Marcelo Blázquez, director de la institución educativa.

Sobre los detalles del proceso, el directivo señaló que se utilizó un “horno cubilote donde se colocó un material que tiene 3 por ciento de carbono a 1500 grados”. Una vez fundido “se volcó en los moldes con forma de lingotes conmemorativos, placas, algunas pesas para hacer ejercicios y algún otro proyecto de los chicos que trabajaron en una impresora 3D”. Luego de haber colocado el metal en estado líquido se lo dejó enfriar esperando que se solidifique nuevamente. La semana que viene se desmontaran los moldes y se podrán ver los resultados.

Este trabajo fue llevado a cabo por las divisiones A y B de quinto año de electromecánica, compuestas por unos 30 alumnos; participando además docentes de la institución con la colaboración del ingeniero (Néstor) Bertorello (ex alumno de la escuela) y de Omar Schonfeld; quienes “brindaron su experiencia y su apoyo para hacer esto”.

Fuente: En Foco XXI – Rafaela Noticias

(Visited 20 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here