Luego de varios años de tratativas, la Municipalidad de San Jorge logró adquirir un predio de 20 hectáreas para la radicación de un área industrial. Es que después de poner fin a un litigio expropiatorio, el Ejecutivo de la localidad del centro santafesino está en condiciones de inscribir el dominio del inmueble y levantar el predio que adquirió a un valor de u$s 100 mil, financiado en cuotas.

Ubicado sobre la ruta 13, en el sector sudeste de la ciudad, los lotes de más de 2.000 metros cuadrados se ofrecerán en comodato, con posibilidad de compra. Ya son más de una docena las empresas interesadas en levantar sus fábricas en la zona.

“Tenemos 14 promesas y esperamos que se concreten”, contó Enrique Marucci, intendente de San Jorge, y agregó: “10 son de la ciudad y 4 de afuera”. El abanico de firmas  interesadas en anclarse en el predio es amplio: fábrica de baterías para automóviles, montaje para tambos, herramientas, montaje para galpones, tanques para viviendas, piletas, dulce de leche e industria de quesos, entre otras.

“La única condición es que se instalen fábricas, de modo que el área sea netamente industrial”, apuntó Marucci. La única excepción será el traslado del  Centro de Revisión Técnica Vehícular -que hoy funciona en el centro de la ciudad- para despejar la zona urbana.

En cuanto a los servicios, el Intendente apuntó que se realizó la compra del cableado eléctrico a partir de una inversión de $ 5oo mil y sólo resta conectarlo desde la planta transformadora hasta el predio. En cuanto al resto de los accesos, explicó que hasta el momento no se hicieron obras “porque no contábamos con la escritura”.

A los interesados se les brindarán los lotes en comodato y tendrán la opción de compra, si la oferta les resulta atrayente. “A corto plazo esperamos que las empresas se instalen en el área industrial. Muchas desean mudarse pero otras buscan tener un nuevo espacio para ampliar la capacidad de producción y esa zona será la indicada para lograrlo”, concluyó Marucci.

Fuente: En Foco XXI – Punto Biz

(Visited 15 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here