Luego de la reprogramación, el último viernes en las instalaciones de la Sala Cooperar de la Casa del Emprendedor, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres de licitación para la ejecución de la obra del Gasoducto Regional Gnea. La apertura permitirá la contratación de la obra civil para el gasoducto que posibilitará duplicar la oferta de gas natural para uso residencial e industrial para las localidades incluidas en su trazado.

Del acto participaron el intendente, Ezequiel Bolatti; el diputado nacional, Omar Perotti; los senadores Alcides Calvo y Rubén Pirola; la intendenta de Esperanza, Ana Meiners; el director de Inversión Pública, Fernando Cattáneo, y el gerente de Coordinación de Expansiones de Enargas, Martín Guglielmone.

Además acompañaron la ceremonia el diputado provincial Roberto Mirabella y los presidentes comunales de las localidades beneficiarias de esta megaobra, entre otras autoridades.

Para el llamado a licitación se presentaron nueve propuestas que se analizarán en los próximos días. Recordamos que el presupuesto oficial para esta instancia de la obra es de 850 millones de pesos y cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses.

Las empresas o Utes (Uniones Temporales de Empresas) que presentaron sus propuestas son: Víctor Contreras y Cía. S.A.; Isolux corsán; BTU S.A.; Chimen Aike S.A. – Coninsa S.A.; Supercemento Saic Ilka S.R.L.; IecsaConta S.R.L; Contreras Hermanos S.A.; QTY S.A. – Inmac S.A. – Servicios Vertua S.A.; BahisaEdecaPeitel S.A

Sobre este tema el intendente de Sunchales, Ezequiel Bolatti, habló sobre el histórico día vivido para la región. “Nos dio la gran responsabilidad de administrar una obra millonaria, que para prácticamente el 50% de nuestras ciudades eran necesarias desde hace más de 20 años. Con decisión política y el acompañamiento del diputado nacional, Omar Perotti, hemos podido concretarla con financiamiento del Ministerio de Infraestructura”.

En este sentido hizo referencia a las empresas que han confiado en este proyecto y han presentado sus propuestas, muchas gracias por sumarse para que más de 200 mil habitantes de esta región puedan disfrutar del gasoducto. “También, para que los industriales puedan contar con este insumo básico que les permitirá ser más competitivos”, expresó Bolatti al inicio de la ceremonia.

Por último sostuvo que lo de hoy -por el viernes- es un paso más dentro de una obra de gran envergadura, para lo cual requirió una decisión estratégica de pensar en el futuro de esta región.

Fuente: En Foco XXI – El Litoral

(Visited 28 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here