La ciudad de Funes experimentó un crecimiento en términos de facturación turística en lo que refiere a los rubros comercio e inmobiliaria. Así lo manifestó el presidente de la Asociación Empresaria de Funes y gerente, a su vez, del Funes Mall, Germán Nocera.


De acuerdo con las cifras del empresario, entre diciembre de 2014 y marzo de 2015, la ciudad recibió más de 10.000 familias que generaron un consumo de $ 600 millones en lo que es oferta de comercios. A ese número se le debe sumar los movimientos del rubro inmobiliario, “que lo estimamos en más de $ 300 millones”. Esto, aclaró Nocera, “sin contar el consumo local estable que ya tiene la ciudad con sus propios habitantes”.

En comparación con igual período de 2013-2014, el representante de los empresarios indicó que “fue positivo, hubo crecimiento, en términos reales”. Y agregó: “Funes hoy tiene un lugar ganado en comercio y servicios y hay que defenderlo. Debemos prepararnos para brindar mayor cantidad y calidad en la oferta. Tenemos que trabajar también en el mini-turismo que la ciudad genera permanentemente, porque todos los fines de semana del año, Funes recibe turistas en menor medida”.

Cabe señalar que la apertura del hotel Howard Johnson en esta ciudad también ha significado un empuje relevante. “Le hace muy bien a la ciudad, viene trabajando de forma constante con eventos y con jornadas para empresas”, destacó Nocera.

Fuente: En Foco XXI – On24

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here