La media es analizada por ANSES. En la actualidad, hay más de 26 mil beneficiarios en Santa Fe y más del 50 por ciento son de Rosario. Hoy la línea de crédito ProCreAr para la construcción de viviendas para la clase media podría ampliarse en 2016, sumando a la banca.

El jefe de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) Región Rosario, Martín Gainza, dijo que la idea es poder más incorporar actores de la banca para la entrega de créditos durante el año próximo.

“Hoy las líneas de ProCreAr se entregan con el Banco Hipotecario y la idea es que la banca privada tenga más participación en el futuro. En la ciudad operan los principales bancos del país y queremos sumar a todos en la política de construcción de viviendas, que ya lleva 25 mil créditos entregados en la provincia de Santa Fe, gran parte de ellos en la ciudad de Rosario”.

Al ser consultado sobre si se lanzará una línea de créditos para comprar unidades ya construidas, teniendo en cuenta que en Rosario el último Censo Nacional afirmó que hay 40 mil unidades residenciales ociosas, Gainza dijo: “No es el espíritu de las líneas ProCreAr, ya que las mismas apunta a construir soluciones para la clase media, pero también a dinamizar el sector de la construcción, que tiene a más de 50 subrubros involucrados”.

Fuente: En Foco XXI – Impulso Negocios

(Visited 17 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here