En los últimos días, un grupo numerosos de gremios dieron forma a esta nueva organización obrera del Cordón Industrial. Al frente quedó Carlos Vergara, de Uocra, junto a referentes de Camioneros y Marina Mercante.

Una nueva organización sindical colegiada surgió en la región. Se trata del Confederal de Trabajadores del departamento San Lorenzo (CTD) y que integran una docena de gremios con presencia en la región.

Su nacimiento viene diagramándose desde hace varios meses y surge como consecuencia de la búsqueda de una estructura en la que los sindicatos que la integran se sientan representados coincidiendo en una línea política con visión de desarrollo regional, según expusieron.

Los gremios que adhirieron son Uocra, Ceramistas, Aduana, Marina Mercante, Camioneros, Smata, Empleados de Comercio, Bancarios, Serenos a Bordo, Barrido y Limpieza, Carga y Descarga, y Supeh, entre otros.

La reunión que dio surgimiento a este confederal se concretó en la sede del último de los sindicatos nombrados, donde incluso funcionará, de manera provisoria, su sede.

La conducción quedó reservada para Carlos Vergara, el líder de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), junto con los referentes de Camioneros, Diego Bonar, y de Marina Mercante, Marcelo Zabala, la que tendrá mandato por los próximos 150 días.

Según indicaron, el sector reconoce los estatutos de la Confederación general del Trabajo (CGT) en su integridad y lo adoptan como reglamento supremo para su funcionamiento.

Consultados sobre los motivos que los llevaron a crear esta nueva organización y renunciar a participar de alguna otra formación ya existente, expresaron que esas explicaciones, como así también los objetivos que se proponen llevar a la práctica, serán expuestos en próximos días cuando se llame a una conferencia de prensa.

Fuente: En Foco XXI – SL24

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here